¿Quién invento el Supermercado?

Quién inventó el primer supermercado del mundo

El inventor del Supermercado , Clarence Saunders

Todos sabemos perfectamente lo que es un supermercado, pero es verdad que muy pocos sabemos de donde provienen y quién inventó el supermercado, o por lo menos saber quien creó la palabra Supermercado.

En este caso hablamos de Clarence Saunders, quién inventó el supermercado, que nació en 1881. Clarence abrió en Memphis el primer supermercado de la historia, al que lo llamó Piggly Wiggly.

Clarence Saunders inventó el primer supermercado

Antes de crear este supermercado, abrió un comercio, el Saunders-Blackbum Co, que se diferenciaba de los demás porque toda su venta se realizaba a cambio de dinero en metálico.

En 1916, Saunders pensó que un modelo de negocio más rentable sería en el que el cliente cogiera sus productos y el vendedor lo único que tenía que hacer era cobrar a la salida. También fue el primero en poner precio y etiquetar todos sus productos.

La cadena Piggly Wiggly , fundada por Clarence Saunders, tiene más de 500 supermercados en Estados Unidos. Saunders tuvo que abandonar su mansión por un problema y se mudó a la actual Pink Palace Mansion, en la cuál hay una réplica de su primer supermercado.