¿Puedo pagar con el móvil?
Con la llegada de la nueva normalidad del COVID-19, debemos adaptar nuestros hábitos de vida a unos más seguros.
Esto ha hecho que muchas personas tomen la decisión de dejar tarjetas en casa y pasarse al pago móvil vía NFC.
En la actualidad, cualquier móvil, gama media, alta o premium, incorpora un chip NFC, el cuál va a hacer posible el pago mediante smartphone en (casi) cualquier supermercado.
Hoy en día existen diversas aplicaciones para pagos NFC con smartphones, pero nos hemos centrado en posiblemente las 2 más importantes, que son Apple Pay y Google Pay.
Vamos a dar un breve repaso a estas 2 aplicaciones.
APPLE PAY
Como su nombre indica, Apple Pay es una aplicación diseñada para los dispositivos de Apple ; iPhone, iPad y Apple Watch. Os dejamos un link para que podáis ver los métodos para vincular vuestra tarjeta de crédito o débito a cualquier dispositivo anteriormente mencionado de Apple
Una vez que hayamos vinculado nuestra tarjeta con Apple Pay, ya podremos dejar la cartera en casa y así evitar los contactos no deseados.
Pagar con Face ID con el iPhone
- Para usar tu tarjeta predeterminada, haz doble clic en el botón lateral.
- Mira el iPhone para autorizar el pago con Face ID o introduce el código.
- Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.
Pagar con Touch ID con el iPhone
- Para usar tu tarjeta predeterminada, pon el dedo sobre el Touch ID.
- Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.
También podremos pagar con nuestro reloj inteligente Apple Watch.
Pagar con el Apple Watch
- Para usar tu tarjeta predeterminada, haz doble clic en el botón lateral
- Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto.
- Espera hasta que notes una ligera pulsación.
GOOGLE PAY
Al igual que Apple Pay, nos ofrece la sencillez y seguridad de pagar con nuestro smartphone o dispositivo compatibles como smartwatches con sistema Android Wear.
Esta aplicación si está diseñada para la mayoría de dispositivos que utilicen el sistema Android, por lo que debería de ser compatible con nuestro dispositivo.
Google nos permite añadir una gran cantidad de tarjetas de crédito, si la tuya no está en la lista, no te preocupes, con el tiempo la lista se va extendiendo
Configurar Google Pay
Podemos visitar la página de Google Pay para obtener más información :
Lo único que debemos de asegurarnos es de que al pagar en cualquier supermercado, es que busquemos alguno de estos símbolos: